Inauguración laboratorio Instituto Gemológico Español.

El Instituto Gemológico Español, comúnmente conocido como IGE, es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 1967 por los joyeros y gemólogos de toda España, con el propósito de estudiar y difundir la gemología, investigar y crear un laboratorio de certificación de gemas.

 

Este espacio compartido con la Fundación Gómez Pardo y con una, cada vez más fuerte, alianza con el E.T.S.I. Minas (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas), pone a disposición de estudiantes y profesionales un amplio abanico de posibilidades de estudio. Desde formaciones básicas en Gemología hasta estudios especializados en Diamante o Tasación, sin dejar de lado cursos como lapidación, enfilado, …

 Instituto Gemológico Español

El Instituto Gemológico Español cuenta con un gran número de expertos en los diferentes pilares de la Gemología, Diamante, Piedras de Color, Perlas, Gemas orgánicas, Tasación, Enfilado, Lapidación, Joyería de astillera y Joyería al detalle.

 

De manera gratuita abre las puertas a todos los que quieran asistir a conferencias dirigidas por eminencias del sector. Estos eventos son publicados y actualizados en su página web y en sus redes sociales.  Además puedes ver muchas de sus conferencias en youtube, ya que la mayoría son grabadas.

 

Hoy, 11 de Octubre, Tasando Joyas, hemos tenido la suerte de asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de laboratorio, con más espacio, mayor número de aparatología especializada para el estudio, todo con el fin de mejorar y ampliar el conocimiento de la gemología. 

 nuevo laboratorio Instituto Gemologico Español

¿Por qué deberías estudiar gemología?

 

La gemología es el punto de inicio para una carrera profesional en joyería. Tanto para ser dependiente y saber qué es lo que estás vendiendo como para ser joyero, engastador o diseñador y saber que gemas son óptimas para montar y cuales son más recomendable para la colección.

 

A partir de estos estudios podrás realizar un largo recorrido especializándote en las diferentes áreas que pone a tu disposición el Instituto Gemológico Español.

 

¿Por qué en el IGE?

 

Una asociación está formada por gente, al fin y al cabo personas, este “lugar” está conformada por familia.

Un tándem unido que acoge a todas las personas que quieren formar parte de ella, especialistas con una capacidad empática tremenda. Apoyado por ayudantes, tanto en reconocimiento directo, clases presenciales teóricas y laboratorio, con el fin de que las clases y el estudio sea el más personalizado posible.

 

¿Ser socio?

 

La asociación pone a tu disposición la posibilidad de afiliación. Los socios ayudan al desarrollo de la institución y se benefician de unas condiciones especiales en los servicios del instituto, como por ejemplo descuento en certificación de piedras y en cursos de formación. Los socios están conformados por profesionales de la joyería, gemología y tasación, además de aficionados a la gemología, laboratorios gemológicos, asociaciones, gremios y particulares.

 

50 aniversario del IGE

 

Este próximo 18 de Noviembre el Instituto Gemológico Español cumple 50 años, lo hace de la mano de la exposición de Gemas y minerales EXPOGEMA que abresus puertas con la venta al detalle.

Esta celebración única tendrá un calendario repleto de ponencias de gran contenido especializado en el mundo de la joyería.

Además como cada año se llevará a cabo la entrega de diplomas de los graduados del curso pasado: Gemólogos, Especialistas en Diamante, Graduación de piedras de color y tasadores.