Concurso "joyas y el cine"

Hace unos meses me invitaron a formar parte del jurado de un concurso de joyería creado por la Asociación de Joyas de Autor y el Instituto Gemológico Español, a lo que, obviamente, no me pude negar. 

Siempre he tenido un especial cariño a las personas que luchan por sus sueños y sobretodo por el gusto y la creación propia. Ese espíritu romántico del diseñador de joyas pasa por el diseño de la joya soñada, realizando miles de dibujos o cambios en un programa de ordenador, maquetas que servirán de base para ir trabajando en las diferentes etapas de la fabricación. 

Es básico rodearse de buenas personas, proveedores de piedras, perlas, engastadores, lapidarios,... Es por ello que el apoyo de grandes pedreros de la joyería española como Lozano Gemólogos, en este caso, se hizo primordial, siendo uno de los grandes patrocinadores de este concurso.

elenco ganadores e ice

El desarrollo del concurso lo pude compartir con D. Manuel Moreno Hidalgo, lapidario, profesor del Insituto Gemológico Español con una larga trayectoria profesional como joyero y Doña Matilde Rodriguez de Vera Más, joyera, gemóloga y tasadora de joyas. Personas que aportan una gran carrera profesional, conocimientos del sector y calidad humana.

El primer premio se le otorgó a Delphine Tempels con el brazalete "viaje a la luna"

Pulsera plata con gemas

El segundo premio, fue un trabajo realizado por una gran diseñadora Raquel Lobelos con los Pájaros de Hitchcock. Raquel es creadora y dueña de Tabata Morgana.

collar los pájaros de hitchcok

Y el tercer premio para Laura Márquez, una diseñadora que nunca deja de sorprender, esta vez lo hico con su anillo fuego, creado a partir de esta maravilla de ópalo de fuego.

sortija de oro rosa con diamantes, rubíes, zafiros

Podéis ver en las redes sociales y en sus webs todas sus actividades y joyas.