Nace Ilfo Eco-Jewels

La responsabilidad de ser joyero en el año 2018.

Nace ILFO ECO-JEWELS

 

Gemólogo, joyero, catalogador, especialista en diamante, experto en graduación de piedra de color, tasador de joyas, especialista en metajoyería, restaurador de piezas vintage, perito tasador. Éstos son alguno de los términos con los que se podría “catalogar” a Jorge Pérez creador de la marca Ilfo Eco- Jewels y su colección Cápsula. 

diseñador, tasador, turmalinas naturales, aguamarinas, oro, joyas en oro, tasación de joyas.

Tuve la suerte de conocer a Jorge hace algo más de un año y de compartir escritorio y saber.  Durante este tiempo me ha regalado muchísimos conocimientos en el mundo de la joyería y sobre todo muchísimas sonrisas y cariño.

 

Por ello cuando hace unos meses lanzaba al mundo Ilfo Eco-Jewels, me recorría por el cuerpo un sentimiento de satisfacción y alegría.

 

Este lanzamiento fue a consecuencia de ser el ganador del concurso Madrid Joya Designers 2018 y por ello estuvo presentando su colección Cápsula (Purity) a las cientos de personas que asistimos a la Feria de Joyería Madrid Joya 2018 del pasado Febrero.

 

Ilfo Eco-Jewels nace, como dice él en su última entrevista, como “una marca de joyería artística y eco-friendly”. Sus gemas son seleccionadas con máximo cuidado adquiriendo únicamente las que no tienen tratamientos nocivos. Cabe decir que además solo utiliza metales de minería justa, como los metales “fairmined”.

 

Su colección Cápsula, así se llama, provoca un viaje entre el espacio y la tierra, acercando a nuestras manos desde moldavitas (meteoritos) convertidos en anillos, hasta turmalinas o aguamarinas extraídas de minas hechas colgantes.

Ilfo, metal fairmined, eco jewels, piedras, gemas naturales, colección cápsula

Personalmente, me satisface que diseñadores y joyeros, como Jorge,  utilicen piedras naturales en sus joyas y más aún el uso de metales que contribuyen a generar un impacto social y ambiental positivo.

 

Me motiva que haya diseñadores especializados, formados, que sepan qué venden y que tengan la capacidad para certificar y comprar con conocimiento, porque esta es la única manera de desarrollarse con éxito en el mundo de la joyería.

 

Tasando Joyas y yo, Isabel González, le deseamos todo el éxito del mundo, personal pero sobre todo profesionalmente, ya que en el futuro de la joyería necesitamos muchos profesionales como él.

 

Pronto estrenará página web, mientras, estaremos muy atentos a sus redes sociales. Además próximamente estarán disponible sus joyas en alguna Galería de arte y joyería de Madrid.

Aguamarinas, meteoritos, moldavitas, ilfo jewels