¿Por qué necesito un tasador en mi joyería?

Un 15% de las tasaciones que entran en mi correo electrónico son de joyerías, algunas con muchos años a sus espaldas.

Tener un tasador en las filas de una joyería, sea la que sea, siempre es un acierto.

“La confianza se pierde en un solo día mientras que la credibilidad se tarda años en conseguir.”

sortija zafiro tasación

En muchas ocasiones la elección de la calidad de diamantes o de gemas de color es algo que hacemos con la experiencia conseguida tras años de trabajo, pero la evolución de las síntesis y los nuevos descubrimientos en tratamientos hacen que el ojo del joyero se quede rezagada y que sea necesario un experto que esté familiarizado y en constante formación de nuevos métodos.

Las “mejoras” de color en gemas o en perlas lo encontramos en un 90% de las gemas.

El desarrollo de las síntesis, su mejora y comercialización suponen, por ejemplo, que haya más de 8 tipos de esmeraldas sintéticas en el mercado.  Por no hablar de algunos nuevos descubrimientos de diamantes sintéticos en muchos lotes de diamantes comprados por profesionales hacía años. 

sortija oro blanco brillantes y esmeralda, valor, precio, tasación

La determinación de calidades en diamantes supone “tener el ojo hecho”. Ver día tras día diamantes de diferentes tallas y calidades para, según las dimensiones de las inclusiones y el lugar en el que se encuentran, poder determinar exactamente cual es y poder defenderlo, en caso de ser necesario, esa determinación ante juzgado.

Una tasación supone, no solo ser conocedor de los precios de coste de los proveedores, si no, también saber poder hacer los porcentajes necesarios y saber que precios manejan otros joyeros o proveedores.

El gremio de la joyería es uno de los gremios con más libertad en la puesta de precios y al estar sustentado por algo tan subjetivo como la calidad que percibe visualmente el joyero, supone que haya diferencias de cientos e incluso miles de euros entre joyerías.

diamante, brillante, selección, tasación, certificado, diamantes

Es por esta razón que tener un colaborador externo que solo realice tasaciones tanto de primera (posibles certificaciones) como tasaciones para repartos de herencia, divorcios o aseguradoras sea imprescindible para ganar credibilidad en la calle.

Poder señalarle a un cliente que quiera hacer una tasación que alguien externo, gemólogo, especialista en graduación de diamantes, experto en graduación de piedras de color, especialista en perlas, tasador de joyas y antigüedades o perito judicial, hace que quede constancia que la persona que va a realizar ese trabajo y ese informe es una persona que se dedica a ello, que está en el mercado, que en caso de que lo quiera vender le va a informar de los mejores sitios y sobretodo que no tiene una relación de interés más allá de realizar ese servicio. 

Si eres joyero, ¿Qué te puede aportar realizar colaboraciones con nosotros?

  1. Realizamos certificaciones para los clientes con calidades y fotografía, firmada y sellada por expertos titulados.
  2. Realizamos tasaciones periciales que favorecerán el trato con tu cliente, ofreciendo un servicio personalizado y profesional.
  3. Ofrecemos asesoramiento sobre los precios del mercado.

Si eres comprador y necesitas una segunda opinión para comprar, ¿por qué elegirnos?

  1. Realizamos trabajos exhaustivos sobre las gemas y los metales de las piezas.
  2. Colaboramos mano a mano con joyerías y estamos al tanto de los procesos de fabricación y precios del mercado.
  3. Realizamos presupuestos a medida según la necesidad presentada.