Si, somos mujeres brillantes

Tal y como relatan ya muchos medios del gremio, esta semana hemos podido aunar fuerzas, cargar energías y crecer como mujeres brillantes.  

Gracias a Ali Pastorini, presidenta de la Asociación de Mujeres Brillantes, Vicepresidenta de La Bolsa de Diamantes de Panamá y empresaria de la firma Del Lima; dicho todo esto nadie pondría en duda la capacidad empresarial de esta mujer, pero las personas que hemos tenido el placer de conocerla nos  quedaríamos cortos sólo diciendo lo bellísima persona que es. 

 Mujeres brillantes España

Ali nos ha dejado a las mujeres brillantes españolas cargadas de energía. Un grupo más grande, más potente y con ganas de crecer y apoyarnos mutuamente. 

Sabemos, sobretodo las miembros de este grupo, que la asociación ayuda a las mujeres, muchas de ellas emprendedoras, a poder desenvolverse mejor en un gremio en el que la mayoría de altos cargos son masculinos. Presenciamos día a día dificultades laborales en las que, con el apoyo mutuo, podemos salir adelante. 

Cómo no, también debemos mencionar el gran apoyo e instalaciones de Laura González dueña de Lalabeyou. Laura fue una magnifica anfitriona, puso a nuestra disposición sus instalaciones y, tras la presentación de Ali, nos invitó a un riquísimo aperitivo. Podéis visitar su galería en Travesía de Belén, 2 y su escuela en la calle Farmacia, 5. 

 

Atras quedó el pensamiento de que las mujeres joyeras simplemente están detrás del mostrador de una tienda. Gemólogas, joyeras de astilleros, artesanas, diseñadoras, diamanteras, perleras, y un largo etc se unen con una única finalidad, como dice Ali Pastorini, unidas ser más fuertes. 

 Mujeres brillantes en el instituto gemólogico español

También escuchábamos las palabras de Ali en el Instituto Gemológico Español, de la mano de Jose María Reguera quién, después de una perfecta presentación dejó el relevo a Ali para impresionar a la treintena de asistentes,  hombres y, sobretodo, mujeres. 

Algunas de las miembros las puedes contactar en sus páginas web y sobretodo en sus redes sociales como: Tabata Morgana, Mónica Corvera, Arianna Carruba, Roser Martinez o Isabel González, entre otras muchas.